III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016 - page 95

VIII.METODOLOGÍADE INTERVENCIÓN: ÁREASDE INTERVENCIÓN 95
ObjetivoEspecífico1.2
Objetivo específico 1.2.
Favorecer la adaptación de la atención educativa a las características y necesidades de este alumnado.
Descripción
La escolarización de las niñas y niños de origen extranjero, que llegan aAndalucía, o bien que nazcan en la ComunidadAutónoma en el marco del procesomigratorio de la
unidad familiar,debe realizarsedesde laópticaque imperaen toda la intervencióndel ámbitoeducativode laJuntadeAndalucía,quees laprestacióndeun servicioeducativo
de calidad.
Asimismo, y para garantizar dicha calidad del servicio educativo, se adoptarán lasmedidas necesarias para que el incremento continuo de alumnos y alumnas nomerme la
disponibilidad de recursos, sin olvidar las adaptaciones y complementos de los recursos y servicios a la realidad de la inmigración.
Organismos responsables
Consejería de Educación, Cultura yDeporte
Organismos gestores
DirecciónGeneral de Participación y Equidad
DelegacionesTerritoriales de laConsejería de Educación, Cultura yDeporte
Indicadores de evaluación
Objetivo especifico
Indicadores cuantitativos
Número de centros que escolarizanmás de un n% de alumnado de origen extranjero con relación al total del centro.
Número de centros que cuentan con profesorado para la atención directa del alumnado de origen extranjero.
Alumnado de origen extranjero atendidos en esos centros. (Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Medida 1.2.1.
Apoyo a programas de acompañamiento escolar, apoyo y refuerzo educativo y extensión del tiempo escolar en los centros que escolaricen
un número significativo de alumnado inmigrante.
Indicador cuantitativo
Estimacióndel númerodealumnosyalumnasdeorigenextranjeroqueparticipaen losprogramasanterioresen relaciónal total del alumnado
inscrito en losmismos. (Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Medida 1.2.2.
Convocatoria de subvenciones a entidades locales y a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de prevención del
absentismo escolar y deMediación Intercultural en centros educativos.
Indicadores cuantitativos
Número de entidades subvencionadas.
Número de centros atendidos.
Estimación del alumnado que se beneficia de estamedida. (Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
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