III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016 - page 100

IIIPLAN INTEGRALPARALA INMIGRACIÓNENANDALUCÍA,HORIZONTE2016
100
ObjetivoEspecífico1.7
Objetivo específico 1.7.
Establecer estrategias de intervención para la incorporación de nuevas líneas de trabajo en la educación permanente relacionada con la
población inmigrante.
Descripción
Las líneas prioritarias de la educación permanente están en consonancia con las nuevas demandas sociales y con lo establecido en el marco europeo de referencia para el
aprendizaje permanente a lo largo de la vida, incluyendo a la población inmigrante que accede a esta formación como un elemento fundamental de su proceso de integración
social. Por ello se proponen los siguientes contenidos de trabajo:
1. Información, orientación y asesoramiento.
2. Acercar el aprendizaje al alumnado.
3. Competencias básicas.
4. Adoptarmetodologías innovadoras que favorezcan el tratamiento de la diversidad cultural.
5. Valorización del aprendizaje
Organismos responsables
Consejería de Educación, Cultura yDeporte
Organismos gestores
DirecciónGeneral de Participación y Equidad
DelegacionesTerritoriales de laConsejería de Educación, Cultura yDeporte
Indicadores de evaluación
Indicadores cuantitativos
Tasa de centros Interculturales de Educación Permanente
Nº de personas inmigrantes presentadas a las pruebas para la obtencióndel título deGraduado enESO / Nº de personas totales presentadas
a estas pruebas.
Nº de personas inmigrantes que obtienen el título de Graduado en ESO / Nº de personas totales que obtienen el título de Graduado en ESO
(Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Número de centros que imparten el plan de Interculturalidad / Numero de centros de educación permanente.
Indicador cualitativo
Valoración de los/las responsables de la implantación de dichos planes educativos.
Medida 1. 7.1.
Desarrollo de planes de Educación Intercultural en los Centros de Educación Permanente dirigidos a la población inmigrante.
Indicadores cuantitativos
Número de Planes de Educación Intercultural impartidos en los Centros de Educación Permanente.
Alumnado inmigrante beneficiario de estamedida (Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Medida 1.7.2.
Establecimiento deConvenios con asociaciones o instituciones que trabajen con población inmigrante adulta.
Indicadores cuantitativos
Número total deConvenios, en relación con lamedida descrita.
Número total de personas beneficiarias de las actuaciones incluidas en los Convenios (Distribución de los datos según sexo, edad y
nacionalidad)
1...,90,91,92,93,94,95,96,97,98,99 101,102,103,104,105,106,107,108,109,110,...212
Powered by FlippingBook