III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016 - page 109

VIII.METODOLOGÍADE INTERVENCIÓN: ÁREASDE INTERVENCIÓN 109
ObjetivoEspecífico2.6
Objetivo específico 2.6.
Mejorar y favorecer la cualificación profesional de la población inmigrante en el sector agrario, pesquero y alimentario atendiendo al nuevo
eje de territorio y la estrategia de intervención de gestión de la diversidad.
Descripción
Los cursos que gestiona y ejecuta el I.F.A.P.A. se realizan por iniciativa del propio IFAPA y a iniciativa de entidades e instituciones que solicitan actividades de formación y
transferencia. Las actividades sedesarrollanprincipalmenteen losCentros propios de Investigación y FormaciónAgraria yPesquera, pero también, para favorecer laasistencia
de las personas que no se encuentran próximas a estos centros, se ubican en las localidades demandadas por las entidades que solicitan la formación y seleccionan al
alumnado.
La planificación de las actividades formativas se compone de distintos programas formativos según los objetivos que se persiguen, atendiendo a la población inmigrante a
través de los siguientes programas y actuaciones:
1.   Cursos programa específico demigrantes en el sector agrario y pesquero.
2.   Actividades de otros programas de formación a los que acudenmigrantes de formamayoritaria y se diseñan atendiendo sus especificidades.
3.   Actividades de otros programas de formación con asistencia demigrantes.
4.   Para cumplir con los objetivos específicos de las actividades se elaboranmateriales formativos en los idiomas y en formatos que permiten
la asimilación de los conocimientos por las personas inmigrantes asistentes a lasmismas.
5. Gestión y emisión de tarjetas náutico-pesqueras para el personal inmigrante como resultado de una formación previa y como instrumento de acceso al trabajo.
Los cursos tienen carácter gratuito de forma generalizada existiendo igualdad de oportunidades para el acceso a dichas actividades.
Organismos responsables
Consejería deAgricultura, Pesca yDesarrolloRural.
Organismos gestores
InstitutoAndaluz de Investigación y FormaciónAgraria, Pesquera,Alimentaria y de la Producción Ecológica (I.F.A.P.A.)
Indicadores de evaluación
Indicadores cuantitativos
Nº de hombres ymujeresmigrantes y el porcentaje sobre el total que acceden a las acciones formativas por grupos de edad (<25; 25-45;
>45; otros a definir) por provincias deAndalucía y por sectores (agrario, pesquero y alimentario) (Distribución de los datos según sexo, edad
y nacionalidad).
Número de hombres ymujeres por nacionalidad y por sectores. (Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Número de tarjetas emitidas a hombres ymujeresmigrantes y totales por grupos de edad.
Indicador cualitativo
Memoria cualitativa de actuaciones.
Medida 2.6.1.
Impartición de cursos del programa demigrantes para los sectores agrario y pesquero.
Indicadores cuantitativos
Denominación de las actividades y número de actividades.
Número hombres ymujeresmigrantes por denominación de actividad(Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Número de horas lectivas por denominación de actividad. Presupuesto de las actividades.
Nº de hombres y mujeres migrantes que acceden al programa formativo por grupos de edad (<25; 25-45; >45; otros a definir) y por
provincias deAndalucía y por nacionalidad.
Indicador cualitativo
Valoración del alumnado y profesorado.
Medida 2.6.2.
Realización de jornadas, seminarios y otras acciones de formación conmayoría de personas inmigrantes.
Indicadores cuantitativos
Denominación de las actividades y número de actividades.
Número hombres ymujeresmigrantes y totales por denominación de actividad. (Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Número de horas lectivas por denominación de actividad. Presupuesto de las actividades.
Nº de hombres ymujeresmigrantes y totales que acceden al programa formativo por grupos de edad (<25; 25-45; >45; otros a definir) por
provincias deAndalucía y por nacionalidad.
Indicador cualitativo
Valoración del alumnado y profesorado.
Continúa
¨
1...,99,100,101,102,103,104,105,106,107,108 110,111,112,113,114,115,116,117,118,119,...212
Powered by FlippingBook