III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016 - page 99

VIII.METODOLOGÍADE INTERVENCIÓN: ÁREASDE INTERVENCIÓN 99
ObjetivoEspecífico1.6
Objetivo específico 1.6.
Promover el acceso y la continuidad de la población inmigrante en los diversos niveles de la educación permanente.
Descripción
La realización personal, el ejercicio de la ciudadanía activa, la integración social y adaptabilidad a los nuevos contextos sociolaborales son objetivos elementales para la
población inmigrante que se desarrollan en toda la oferta formativa en Educación Permanente.
Para garantizar el acceso de la población inmigrante a la oferta educativa es imprescindible trabajar en cooperación con otros agentes sociales presentes en la comunidad,
entidades sin ánimo de lucro y entidades locales, así como crear una cultura del aprendizaje, en la que éste sea valorado.La oferta educativa está compuesta por:
Formación para la adquisición de competencias en el uso de la lengua del país de acogida.
FormaciónBásica.
Graduado en EducaciónSecundariaObligatoria.
Acceso aCiclos Formativos de gradomedio.
Formaciónde carácter no formal parael fomentodeuna ciudadaníaactiva: tecnologías de la información y comunicación, culturaemprendedora
y uso básico de un idioma extranjero (inglés o francés)
Preparación de la prueba de acceso a la universidad para personasmayores de 25 años.
Organismos responsables
Consejería de Educación, Cultura yDeporte
Organismos gestores
DirecciónGeneral de Participación y Equidad
DelegacionesTerritoriales de laConsejería de Educación, Cultura yDeporte
Indicadores de evaluación
Objetivo especifico
Indicadores cuantitativos
Diferencial de escolarización en la educación permanente
Alumnado extranjero en el curso n–Alumnado en el curso n-1
Medida 1.6.1.
Integración de población inmigrante en la formación básica de personas adultas.
Indicadores cuantitativos
Número de centros que escolarizan alumnado de origen extranjero.
Número de alumnos/as de origen extranjero inscritos en el plan educativo Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas
procedentes de otros países / número de alumnos/as de origen extranjero inscritos omatriculados enCentros de Educación Permanente.
Número de alumnos/as de origen extranjero inscritos en el plan educativo Formación Básica / número de alumnos/as de origen extranjero
inscritos omatriculados enCentros de Educación Permanente.
Número de alumnos/as de origen extranjero inscritos en alguno de los planes educativos para el Fomento de la ciudadanía activa / número
de alumnos/as de origen extranjero inscritos omatriculados enCentros de Educación Permanente.
Medida 1.6.2.
Difusión de la oferta educativa en los Centros de Educación Permanente entre la población extranjera
Indicadores cuantitativos
Dimensión de las campañas realizadas.
Número de entidades públicas y privadas colaboradoras en estas campañas.
1...,89,90,91,92,93,94,95,96,97,98 100,101,102,103,104,105,106,107,108,109,...212
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