III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016 - page 105

VIII.METODOLOGÍADE INTERVENCIÓN: ÁREASDE INTERVENCIÓN 105
ObjetivoEspecífico2.2
Objetivo específico 2.2.
Facilitar el accesode lapoblación inmigrante residente enAndalucía a los servicios, programas y dispositivos del ServicioAndaluz deEmpleo.
Descripción
El Servicio Andaluz de Empleo como órgano gestor de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía, presta una serie de servicios a las personas demandantes de empleo,
en el desarrollo de sus funciones y competencias, paramejorar las condiciones sociales y económicas de las personas trabajadoras de laComunidadAutónoma deAndalucía.
Por ello han de establecerse losmecanismos necesarios, teniendo en cuenta las características de la población extranjera, para facilitar el conocimiento y la forma de acceder a
los recursos disponibles.
Organismos responsables
ServicioAndaluz de Empleo
Organismos gestores
DirecciónGerencia del ServicioAndaluz de Empleo
DirecciónGeneral de PolíticasActivas de Empleo.
Direcciones provinciales del ServicioAndaluz de Empleo
Indicadores de evaluación
Objetivo Específico
Número de peticiones de información de la población inmigrante a los servicios, programas y dispositivos del Servicio Andaluz de Empleo.
(Distribución de los datos según sexo, edad y nacionalidad).
Indicadores cuantitativos
Representatividad de las consultas realizadas por la población inmigrante respecto del total.
Medida 2.2.1.
Impulsode los servicios de interpretación y asistencia enmateria laboral y de empleodesde oficinas del ServicioAndaluz deEmpleo, a través
de diversos canales de comunicación.
Indicador cuantitativo
Número de Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo que ofrecen servicios de interpretación y asistencia en materia de inmigración, según
tipología de centro y canal utilizado. (Distribución de los datos por provincias).
Medida 2.2.2.
Desarrollo de estrategias de comunicación mediante la difusión de información relativa a los servicios, dispositivos y programas que se
prestan desde el Servicio Andaluz de Empleo, tanto a través de los mecanismos convencionales como utilizando las nuevas tecnologías de
la información.
Indicadores cuantitativos
Número de ejemplares distribuidos según idiomas, por provincias y puntos de distribución.
Número demensajes enviados según dispositivo utilizado y provincias en las que se haya realizado la campaña.
Medida 2.2.3.
Traducción en laWEB del Servicio Andaluz de Empleo de los principales servicios ofrecidos, en los idiomas de la población inmigrante con
mayor presencia en laComunidad.
Indicadores cuantitativos
Numero de servicios traducidos.
Número de accesos a los principales servicios traducidos en relación con el total de accesos
Medida 2.2.4.
Difusión de los diversos Programas de Formación Profesional para el Empleo entre la población inmigrante, utilizando tanto la comunicación
directa como las nuevas tecnologías de la información.
Indicadores cuantitativos
Número demensajes divulgativos, según tipología, realizados.
Número de idiomas en los que se realiza el material.
Medida 2.2.5.
Establecimiento de los mecanismos que permitan una eventual cooperación con los servicios públicos de empleo de otras comunidades
autónomas para mejorar los flujos migratorios y facilitar la movilidad de las personas trabajadoras inmigrantes, siempre que se hayan
establecido los cauces para la colaboración.
Indicador cuantitativo
Establecimiento de cauces.
Indicador cualitativo
Memoria de resultados de los cauces establecidos
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