VIII.METODOLOGÍADE INTERVENCIÓN: ÁREASDE INTERVENCIÓN 171
ObjetivoEspecífico8.4
Objetivo específico 8.4.
Sensibilizar, a través de la formación en interculturalidad y la gestión de la diversidad, al personal de la gerencia pública local.
Descripción
Proporcionar a las alcaldías, concejalías, personal directivo de las entidades locales y personas técnicas de la administración local, criterios para transformar los Gobiernos
Locales en organizaciones estratégicas capaces de asumir un liderazgo innovador en la relación con otras personas actoras sociales y gobiernos, es un reto en el proceso de
modernización de las entidades locales andaluzas. La diversidad cultural demuchosmunicipios andaluces ha de tenerse en cuenta como realidad que es preciso conocer e
incorporar como positiva.
Para mejorar y tener una visión estratégica de esta realidad se realizarán seminarios sobre organización del Gobierno Local que tengan especial incidencia en materia de
inmigración y gestión de la diversidad ante la necesidad de formación de las personas que asuman cargos públicos.
Organismos responsables
Consejería deAdministración Local y Relaciones Institucionales
Organismos gestores
DirecciónGeneral deAdministración Local
Indicadores de evaluación
Objetivo específico
Número de personas asistentes a los cursos. Discriminando entre número de alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas y otros cargos.
(Distribución de los datos según sexo y por provincias).
Indicadores cuantitativos
Medida 8.4.1.
Programas de formación del personal (congresos, jornadas y cursos presenciales y de teleformación) de la gerencia pública local para
mejorar en eficiencia y eficacia la prestación de servicios básicos fundamentales, contemplando una perspectiva intercultural y de gestión
de la diversidad en su desarrollo.
Indicadores cuantitativos
Personal asistente (Desagregado en formación presencial y teleformación) y según el tipo de entidad.
(Distribución de los datos según sexo y por provincias).
Solicitudes presentadas. (Distribución de los datos según sexo y por provincias).
Indicador cualitativo
Satisfacción del alumnado (Desagregado en formación presencial y teleformación).